40 horas después, @Policia_GobOax libera a 14 afromexicanos, tras confundirlos con grupo armado

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca un informe sobre la detención de 14 campesinos afromexicanos que fueron privados de su libertad por espacio de 40 horas ante la falta de un criterio adecuado en portación de armas de fuego.

Por lo pronto, inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/063/(01)/OAX/2019 por la detención de 14 campesinos negros acusados de portación de armas de fuego, lo que podría tratarse de un acto de discriminación o racismo.

A su vez, el director de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez, confirmó al noticiario Oro Noticias, que alrededor de las 01:00 horas de este miércoles 6 de febrero fueron liberados Mario M. S., de 60 años; Félix H. L., de 51 años; Noé R. B., de 53 años, y Magdaleno P. V., de 43 años.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/02/40-horas-despues-policia_goboax-libera-a-14-afromexicanos-tras-confundirlos-con-grupo-armado/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.