A casi un año, lo aprenden por el probable asesinato de un campesino en Amuzgos, Putla | Informativo 6 y 7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- A. G.M. o A.G.G.M., fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por probablemente ser el responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, cometido en agravio Elpidio B.B.

Los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprensión en calles céntricas del municipio de Putla de Guerrero.

De inmediato el imputado fue llevado a audiencia, donde se acogió al término constitucional.

La causa penal 411/2018 revela que el asesinato ocurrió la tarde del 4 de septiembre del 2018, en la población de Cuadrilla de San Nicolás, del municipio de San Pedro Amuzgos, del distrito de Putla.

El finado se encontraba trabajando en su terreno cuando llegó el imputado y supuestamente lo empezó a herir con proyectiles de arma de fuego, que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Un lugareño al encontrar el cadáver en el camino de terracería que dirige a la población de Cuadrilla de San Nicolás, acudió a avisar la Comandancia de la Policía Municipal de Amuzgos.

De acuerdo al reporte de la policía de esa población, el cadáver estaba a un costado de la vía de terracería, precisamente en el paraje El Trapiche, mismo que presentan lesiones y manchas de sangre en la ropa.

Vestía una camisa de manga larga a rayas en color azul, cinturón negro, pantalón de vestir color gris y huaraches en color café de correa.

Al lugar también llegó quien en ese año era la síndico municipal Aurora Alejandra N. L., quien luego de confirmar que hombre había muerto, solicitó la presencia del personal de la Fiscalía y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla.

Más tarde llegaron, los agentes a realizar las entrevistas necesarias, así como la inspección del cuerpo y lugar, para después realizar el levantamiento.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado inició una averiguación correspondiente, misma que llevó a la aprehensión del probable responsable.

Fue Hilaria G.T., de 49 años de edad, quien realizó la identificación legal, misma que señaló que la persona sin vida era su familiar.

Agregó que respondía al nombre de Elpidio B. B., de 53 años de edad, con domicilio calle Chapultepec, del municipio de San Pedro Amuzgos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.