A espaldas de una clínica del IMSS, en León, Guanajuato, los huachicoleros tenían una toma

León/Ciudad de México (ZonaFranca/SinEmbargo).- Una toma clandestina de combustible fue localizada en un predio baldío ubicado a espaldas de la clínica del IMSS T-53, en León, Guanajuato.

El hallazgo fue reportado a las dos de la tarde en el predio ubicado sobre la calle Pico Quemado y el cruce de Araucaria, en la colonia Jardines de Jerez.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal confirmaron la toma y procedieron a resguardar la zona.

No ha sido confirmado, pero extraoficialmente se sabe que la toma ilegal era de diésel.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un sabotaje doble en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco el que está causando el problema de abasto de combustible en la capital mexicana.

“Se reparó, se restableció el servicio ayer todo el día y volvieron a bloquear; volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad, en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, indicó.

Presidente también reveló imágenes del llamado “Pemex paralelo”, la estructura armada para saquear recursos de la nación. Insistió: “Ni un paso atrás” en la lucha contra el huachicol.

“Sabemos que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos. Hemos estado enfrentando este problema. Vamos a reforzar la vigilancia, el cuidado. Llamo a la colaboración de todos. Es el Estado el que está decidido a enfrentar esta corrupción del robo de hidrocarburos. No es sólo Pemex. No sólo es la Policía Federal. Es el Estado mexicano.Vamos a seguir desplegando todas las acciones necesarias. Ni un paso atrás. Vamos a enfrentar a este flagelo. A los miembros de las comunidades, que los ayuden. Que si colaboraban con los que roban los combustibles, que no lo hagan”, dijo.

Agradeció esta mañana a los ciudadanos por “resistir” a la escasez de combustibles, hacer colas y no caer en pánico. “Agradezco a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y no se han dejado llevar por la propaganda”.

López Obrador anunció que participarán 4 mil elementos para el operativo de cuidado de los ductos. Detalló que habrá bases de vigilancia en toda la red de ductos, que estarán conformadas por todas las fuerzas de seguridad y también a los ciudadanos.

“Estoy invitando a todos los ciudadanos. Los ductos pasan por comunidades, por ejidos, por pequeñas propiedades, y estoy llamando a que todos apoyemos, ya sea informando, dando a conocerlo que está sucediendo”, dijo.

-Con información de Shaila Rosagel. 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.