Abandonan arma de fuego en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Sujetos que al parecer viajaban en un vehículo, abandonaron un arma de fuego, calibre 380, antes de ser inspeccionados por corporaciones policíacas en la carretera estatal Santiago Juxtlahuaca-San Juan Mixtepec.

Abandonan2Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal, Vial y Municipal, destacamentados en Juxtlahuaca, alrededor de las 01:00 horas se encontraban realizando patrullajes por dicha vía, pero a la altura del barrio Peña Blanca, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, se detuvieron para revisar a varias unidades de motor que transitaban por la zona, así como a sus tripulantes.

Al finalizar continuaron recorriendo el área, pero a dos metros de dicho lugar, encontraron un artefacto, tipo escuadra, marca Llama Especial, calibre 380 milímetros, matrícula 15666, con un cargador metálico abastecido de dos cartuchos útiles del mismo diámetro.

Los uniformados dedujeron que alguno de los individuos, al ver que estaban revisando las unidades de motor, arrojó el arma a la orilla de la carretera que dirige al municipio de San Juan Mixtepec.

Por el hallazgo, aplicaron el protocolo correspondiente y una vez que realizaron el embalaje y papeleo correspondiente, la pusieron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan de León.