Abandonan camión robado

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de malhechores que robaron un camión que transportaba paquetería, lo abandonaron en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, luego de que lo reportaron a las corporaciones policiales.

De acuerdo con el reporte policial, el camión de color blanco, tipo Torton, marca Kenworth, con placas de circulación 293EW8 del Servicio Público Federal, fue hurtado la madrugada de este sábado, cuando se dirigía a esta ciudad.

Dicha información fue proporcionada desde la ciudad de Tehuacán, Puebla, a los uniformados estatales y municipales destacamentados en Huajuapan, por lo que de inmediato iniciaron con su búsqueda.

Después de proporcionarles a los elementos la ubicación satélite aproximada de la unidad, los uniformados estatales iniciaron con su búsqueda por la carretera federal 125.

Alrededor de las 08:00 horas, hallaron el vehículo a la altura de la carretera que se dirige a la comunidad de Olleras de Bustamante, correspondiente al municipio de Santiago Chazumba.

Ante ello, se acercaron a investigar, comprobando que se trataba de la misma unidad, con placas de circulación 293EW8 del Servicio Público Federal y número de identificación 3300, con la leyenda de “Paquetería Castores, Servicio a Todo Territorio Nacional”.

Los uniformados procedieron a asegurar dicho camión, para después ordenar que fuera arrastrado hasta un encierro particular; más tarde lo pusieron a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.