Abogados de Huajuapan emplazan a fiscal general; dan 24 horas para regresar carpetas y elementos de prueba

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de diversas barras de abogados y otros independientes de Huajuapan, emplazaron al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a regresar las carpetas de investigación y elementos de prueba a esta ciudad pues fueron llevados a Tlaxiaco.

En representación de más de 30 abogados de esta ciudad, en una conferencia de prensa efectuada ayer a las 20:00 horas, así lo expresaron Pablo David Crespo de la Concha, abogado independiente; Martín Ramírez Soriano de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes en Derecho; Valerio Loyola y Francisco Franco Mendoza Sánchez, de Juristas de la Mixteca.

Resaltaron las afectaciones que provoca esta situación a los abogados pero principalmente a la ciudadanía que forma parte de procesos jurídicos, al tener que trasladarse a Tlaxiaco para darle seguimiento a sus asuntos, debiendo invertir mayor tiempo y dinero.

Le dieron un plazo de 24 horas al titular de la instancia para atender el tema y sostener una reunión con los abogados para abordar dicha situación.

Resaltan que el no haber juzgados de garantía y tribunal de juicio oral en esta ciudad, está afectando severamente, provocando incluso que la ciudadanía no denuncie y que haya menos resultados en la impartición de justicia.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.