• Mié. Abr 24th, 2024

Abren nueva fecha para apoyo del programa Bienestar en la Mixteca

**Directora general del DIF señala que desconoce qué sucedió con el recurso que quedó debiendo la administración de Gabino Cué por este programa a alrededor de 200 personas de la Mixteca**

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de que las personas que no pudieron entregar sus papeles para ser beneficiarios del programa Bienestar, lo hagan, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, dio a conocer que se abrió una nueva fecha en la Mixteca.

Recordó que para darle difusión al programa Bienestar, se están realizando giras regionales para aclarar las dudas de las personas y llevando el equipo del DIF también para revisar que la documentación esté en orden y se les da inmediatamente de alta.

Hasta el momento, dio a conocer que tienen un padrón de 17 mil personas, pero se va a poder beneficiar a 3 mil más en lo que resta del mes.

El próximo martes 27 del presente es la nueva fecha que se abrió para que las personas con discapacidad de la región Mixteca, lleven su documentación a las instalaciones de la delegación regional y puedan obtener este apoyo que consiste en mil pesos mensuales.

La directora destacó que no porque el apoyo se comience a dar en el mes de julio, no se dará el recurso de los tres primeros bimestres del año, al contrario, dijo que se apoyará a estas 20 mil personas con el pago de todo el año, para que no se dejen sorprender por nadie.

Con respecto al programa Bienestar, que se dejó de pagar durante el año 2016, y que en el caso de la Mixteca fueron 200 personas afectadas, dijo: “nosotros lamentablemente no podemos entregar cuentas de lo que hizo el sexenio pasado porque no estábamos al frente de la dependencia y tampoco sabemos realmente qué sucedió con el recurso”.

No obstante, dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se reactivó el programa que consiste en un pago bimestral de mil pesos, depositados en una tarjeta que se le otorga al beneficiario.

“Durante toda la campaña nosotros nos dimos cuenta que era una necesidad de la población y un reclamo porque la gente no recibía su apoyo, así que se inició en la parte administrativa con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y está abierta la convocatoria, se cierra el 30 de junio”, apuntó.

El que sean aprobados o no, dijo que depende del tipo de discapacidad, pues “debemos tener muy claro que no todas las personas de cualquier discapacidad pueden tener acceso, ojalá así fuera pero no es posible”.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print