Acatlán de Osorio, el municipio poblano entre los 100 con más feminicidios del país

Por: Edmundo Velázquez/Página Negra

Puebla, Pue.-El municipio de Acatlán de Osorio se encuentra entre los 100 municipios con más feminicidios, esto de acuerdo al reporte “Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género”, realizado con dato del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública marzo 2018.

Entre las ciudades con más feminicidios registrados en el primer trimestre del 2018 se encuentran Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez, Chiahuahua, Chihuahua, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León y Acapulco, Guerrero. Acatlán de Osorio es la única población entre las cien primeras del país según el estudio.

Entre otros datos, en el primer trimestre se registraron 728 llamadas de incidencia por violencia en la pareja en Puebla, 13 llamadas por incidentes de violación y 11 abuso sexual.

Según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por primera vez se pone a disposición del público esta información con cifras sobre incidencia delictiva con base en denuncias ante la autoridad ministerial de posibles hechos delictivos, así como de llamadas de emergencia reportadas en todo el territorio nacional pero también a nivel municipal.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.