Acribillados a balazos dentro de camioneta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con disparos de arma de fuego, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, al interior de una camioneta pasajera, en inmediaciones del municipio de Mesones Hidalgo, correspondiente al distrito de Putla.

Cuando eran a las 15:00 horas, automovilistas que circulaban por la carretera federal 125, tramo Putla-Santa María Zacatepec, reportaron a las corporaciones policiales, que a la altura de la vía que dirige a la población de San José de Las Flores, situado en el municipio de Mesones Hidalgo, había dos hombres heridos  al interior de una unidad de motor.

Tras recibir el reporte, llegaron al lugar elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes al comprobar que los dos hombres se encontraban sin vida, dieron aviso a las autoridades correspondientes, al mismo tiempo resguardaron y acordonaron la zona.

Sobre el asiento delantero, en el lado del piloto se hallaba un hombre, y del copiloto, otra persona del mismo sexo, mismos que ya habían fallecido, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en el pecho y cabeza..

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla, a realizar la inspección de los dos cuerpos, y de la escena del crimen, así como indagar lo ocurrido.

Una vez que los agentes terminaron las diligencias correspondientes, con la ayuda de policías sacaron a los cadáveres de la camioneta, para enseguida envolverlos en dos petates, acto seguido, ordenaron que fueran trasladados al anfiteatro municipal.

La camioneta de color rojo, de doble cabina, que era ocupada para trasladar a personas, fue asegura por los agentes, quienes ordenaron que fuera llevada al encierro particular más cercando, donde permanecerá paras las indagaciones correspondientes.

La primera persona sin vida fue identificada con el nombre de Fidel Saavedra Belisario, de aproximadamente 70 años; la otro hombre se llamó Jaime Santiago Campos de 23 años de edad, ambos originarios y con domicilio en la ranchería de Pueblo Nuevo, correspondiente a la jurisdicción de San José Las Flores.