Acusado de golpear a su esposa

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un hombre de 23 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, al ser sorprendido agrediendo física y verbalmente a su esposa; posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Cuando eran las 02:00 horas, a la corporación policiaca recibió el reporte de que en una vivienda ubicada en la prolongación de la calle Indio de Nuyoo, colonia Chapultepec, de esta ciudad, una mujer solicitaba el auxilio, pues la estaban golpeando.

Los uniformados se trasladaron a dicha vivienda de color gris, con puerta azul, en donde una persona del sexo femenino se asomó en una ventana, solicitando el apoyo, ya que su pareja la estaba golpeando y que la tenía encerrada en un cuarto.

Ante ello, los policías comenzaron a dialogar con el presunto agresor por la ventana, convenciéndole de que abriera la puerta y dejara salir a su pareja, por lo que minutos después dicho individuo accedió a abrir la puerta, saliendo ambas personas a la calle, en donde dialogaron, al tiempo que la parte afectada solicitó el aseguramiento de su esposo.

Ante la denuncia y petición de la agraviada, la corporación arrestó a dicha persona que manifestó tener 23 años de edad, quien fue trasladado a los separos municipales del Cuartel de Seguridad Pública, en donde fue certificado médicamente.

Más tarde, el acusado fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del Fiscal en Turno del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como responsable del delito de violencia intrafamiliar y demás que resulten en su contra.