Acusado de robar celular

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 18 años de edad fue arrestado por policías municipales, al ser sorprendido robando un teléfono celular a una mujer que caminaba por la calle Valerio Trujano, de la colonia Centro de la ciudad.

Cuando eran las 03:28 horas, los elementos se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre calle céntricas de la ciudad, momento en que se percataron que a la altura del mercado Porfirio Díaz, una persona del sexo masculino le arrebató de manera violenta un teléfono celular de color azul, marca  LG, a una persona del sexo femenino que caminaba por el lugar, para posteriormente darse a la fuga.

Por lo visto, los uniformados  lograron el aseguramiento de dicha persona metros adelante, quien manifestó tener 18 años de edad, para posteriormente trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

A petición de la parte afectada, el hoy asegurado quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.