Acusado de robar un control de XBox

Nathalie Gómez / Huajuapan de León, Oax.

Una persona de 30 años de edad fue acusada de haber sustraído un control de videojuegos, de un establecimiento que los renta, ubicado en la calle Valerio Trujano, en el centro de esta ciudad.

En Game Over, ubicado en la planta alta del número 16 de la calle citada, Yaretzi Arroyo Rivera, encargada del lugar, se percató de que uno de los clientes se había retirado llevándose consigo un control de Xbox One edición especial, el cual tiene un valor aproximado de 2 mil pesos.

Eran las 21:08 horas del jueves cuando dio aviso a la Policía Municipal a través del número de emergencia 911, tras cuyo reporte acudieron elementos de dicha corporación, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Ayer, a las 11:15 horas aproximadamente, la encargada del negocio de renta de videojuegos, de 28 años de edad, hizo una nueva llamada a la corporación para que acudieran a auxiliarla a la calle José López Alavés.

Enseguida arribaron los uniformados a quienes explicó que cuando pasaba por ahí, específicamente atrás de la iglesia del Sagrario Diocesano, identificó a la persona que pudo haber sustraído el control del Xbox.

Mencionó que a través de las cámaras del negocio, el personal de Game Over detectó quién había sido el responsable del robo por lo que tomaron una captura de pantalla del mismo.

Ésta fue presentada a los policías municipales quienes aseguraron al ciudadano señalado, que se identificó como Mario, de 30 años de edad.

Fue trasladado a los separos preventivos municipales donde quedó a disposición del juez calificador para que determine su situación.