Acusado por robo de celular

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un hombre de 38 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de ingresar a una vivienda y robar un teléfono celular, en la colonia Los Presidentes, de esta ciudad.

A las 18:26 horas, los uniformados fueron alertados que sobre la prolongación de la calle Micaela Galindo, a la altura de la esquina con la vía Álamos, de la colonia Los Presidentes, una persona del sexo femenino solicitaba auxilio, toda vez que denunciaba el robo de su teléfono celular.

Por ello, la corporación policiaca se trasladó a dicha zona, en donde fueron interceptados por una mujer quien denunció que minutos antes una persona del sexo masculino, en aparente estado de ebriedad, había ingresado a su domicilio, de donde sustrajo un teléfono celular marca Nokia, color negro, por lo que solicitaba su aseguramiento.

Ante ello, le realizaron una inspección corporal a dicha persona que se identificó como Alejandro Chávez Guzmán, de 38 años de edad, a quien no se le encontró nada en sus pertenencias, sin embargo, uno de los policías municipales, ubicó un teléfono celular bajo el neumático de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha zona, mismo que fue reconocido por la parte afectada.

Por el hallazgo y petición de la parte afectada, los policías municipales procedieron a informarle al detenido el motivo, así como sus derechos, para posteriormente trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica.