Acusan a taxista de robo a casa habitación

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oax.- Un taxista del sitio “Heroico 23 de Julio”, fue consignado ante el Ministerio Público, por elementos de la Policía Municipal, tras ser acusado del robo a una vivienda ubicada en la colonia San Diego, de esta ciudad.

Cuando eran las 11:23 horas, al número de emergencia de dicha corporación se recibió un llamado de auxilio, reportando que en un domicilio localizado sobre la calle San Marcos, del asentamiento antes citado, se había suscitado un robo.

Ante ello, los uniformados se presentaron el lugar, en donde se entrevistaron con la parte afectada, quien denunció que durante la madrugada habían entrado a robar a su domicilio.

La victima agregó que le habían hurtado una televisión de plasma, 600 pesos en efectivo y productos de abarrotes, señalando que el primer individuo vestía una camisa de manga larga, color blanco, y segundo involucrado portaba una sudadera color azul, mismos que viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco con triángulos verdes, sin placas de circulación, perteneciente al sitio “Heroico 23 de Julio”.

Al contar con las características, los policías se dieron cuenta que la unidad se dirigía al Libramiento Norte, por lo que la afectada solicitó la detención de los hampones, ya que testigos oculares aseguraban que eran los responsables.

Inmediatamente la corporación policiaca implementó un operativo de búsqueda; más tarde, mientras patrullaban en calles de la colonia Santa Rosa, segunda sección, se percataron que en dicho lugar circulaba una unidad de motor, del servicio público que coincidía con las características antes mencionadas, al igual que él chofer.

De inmediato le marcaron el alto, indicándole el motivo de tal acción, momento que llegó la parte afectada, quien lo señaló como uno de los presuntos responsables del robo a su morada.

Por tal denuncia y petición de la víctima, los efectivos arrestaron al individuo que manifestó responder al nombre de Neftalí López Trujillo, de 40 años de edad, mismo que fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde permaneció momentáneamente.

Más tarde, el indiciado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargará de determinar su situación jurídica, acusado del delito de robo y demás que resulten en su contra.

El taxi del sitio “Heroico 23 de Julio”, fue remolcado a un encierro particular, en donde permanecerá hasta que se aclare la situación jurídica de su conductor.