Acusan al FNIC de desestabilizar en La Estancia y sacar unidades irregulares

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Andrés Méndez López, presidente del sitio Héroes Mixtecos, adherido al Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), acusó al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) de presuntamente generar inestabilidad en la agencia La Estancia y sacar a circulación unidades irregulares.

Dijo que la retención de taxis del sitio que preside, que comunica al Centro de Huajuapan con el fraccionamiento Los Naranjos, ha sido a causa de que los sitios de La Estancia, adheridos al FNIC, quieren más concesiones y es por ello que están presionando al gobierno estatal con movilizaciones  de este tipo.

“Ellos tienen intereses personales y están utilizando al sitio Héroes Mixtecos como trampolín para subir, esto es muy claro, están buscando más concesiones y están pintando más carros, por ejemplo el sitio Heladio Ramírez López acaba de pintar un Tsuru y un Pointer más, lo que ha ocasionado la molestia incluso de sus propios compañeros de base en el centro de Huajuapan”, denunció.

Agregó que esto contrasta con las peticiones que tienen, presuntamente evidenciando que el FNIC está metiendo más carros que espera que la Sevitra se los concesione, tras estas medidas de presión.

Aclaró: “De parte nuestra no ha habido conflicto, nosotros no hemos provocado a nadie, surgimos en el mismo sitio y nos separamos supuestamente en buenos términos, yo los consideraba incluso amigos pero con esto, ya no se sabe ni qué pensar”.

Con este comentario, se refirió a las retenciones de sus unidades por transportistas de La Estancia, luego de que esa agencia sea un paso obligado para los taxistas de Los Naranjos, mismos que recibieron sus concesiones para el transporte público foráneo a finales de la administración pasada.

El 3 de enero de este año en sesión ordinaria de cabildo, recordó, le hicieron de su conocimiento a la autoridad municipal, sin embargo, ni el municipio ni el gobierno estatal los han podido frenar, pese a que se tienen medidas cautelares otorgadas por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Anunció que interpondrán una demanda jurídica por los daños causador por el FNIC a la unidad 10 cuyo propietario es Félix Enríquez y misma que aseguró que tiene medidas cautelares y la que trabaja su compañero Óscar Bautista.