Advierte magisterio que habrá resistencia civil si congreso aprueba ley antimarchas

Pedro Matías/pagina3.mx

OAXACA, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) advirtieron a la LXIII legislatura local que si aprueban la Ley para regular las marchas y manifestaciones en Oaxaca, emprenderán una jornada de resistencia civil organizada para exigir que el derecho a la libre manifestación.

Por consiguiente, la Sección 22 rechaza todo acto o iniciativa encaminada a prohibir y coartar el derecho de todos y todas a manifestarse libremente porque un pueblo callado siempre será ignorado.

Y es que el magisterio de Oaxaca reprueba que se pretenda sancionar hasta con la cárcel a todo ciudadano que se vea en la necesidad de salir a las calles bajo el argumento falaz de que los comercios son afectados cuando está demostrado que son los primeros en acceder a créditos del Gobierno a fondo perdido mientras que en los pueblos más recónditos se sigue viviendo hambre y pobreza.

 

Lea nota completa en :http://pagina3.mx/2017/03/advierte-magisterio-que-habra-resistencia-civil-si-congreso-aprueba-ley-antimarchas/