Advierten posible desabasto de gasolina en Oaxaca

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Unión de Gasolineros de Oaxaca, delegación Sureste, advirtió que el abasto en el suministro de combustible a las gasolineras de la región de los Valles Centrales está en riesgo debido a la escasa reserva que tiene la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, localizada en el municipio conurbado de Santa María El Tule, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Juan Vera Carrizal, empresario y presidente de la Unión informó que debido a la escasez en la TAR, sus agremiados y él se han visto obligados a viajar de la capital del estado a la refinería Antonio Dovalí Jaime, del puerto de Salina Cruz, en el Istmo, para proveerse del combustible.

“Según la empresa cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, pero como concesionarios observamos desabasto y escasez de los productos en su almacén de Santa María El Tule”, aseguró.

La iniciativa de los gasolineros, sostuvo, ha frenado la escases, sin embargo, se han presentado contratiempos en el surtido de las gasolinas (Magna y Premium) y Diesel, aunque “no en la magnitud que ocurre en otras estado del país”.

Informó que igualmente los afiliados de la Unión de Gasolineros de Oaxaca en la región de la Mixteca acuden a la terminal de Pemex, en Coatzacoalcos, estado de Veracruz, para realizar la compra directa del combustible.

Sin embargo, Vera Carrizal no descartó que el estado de Oaxaca eventualmente pudiera registrar la falta de combustible presuntamente causada por los cambios en los métodos de distribución anunciados por el gobierno federal.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.