ALDF pedirá a PGJDF que informe sobre Fiscalía de Delitos Sexuales

Por: Montserrat Antúnez Estrada y Hazel Zamora Mendieta/ Cimacnoticias

La diputada local  Ana Juana Ángeles Valencia presenta hoy en la Asamblea Legislativa (ALDF) una propuesta de punto de acuerdo para que se exhorte al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, que informe al órgano legislativo  qué lineamientos se siguieron para capacitar a las y los servidores públicos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales.

También para que explique qué modelo de atención o esquema está vigente en las seis Agencias Especializadas en Delitos Sexuales a partir de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, para saber si las y los funcionarios “no están capacitados para atender a quienes hacen sus denuncias”, como señaló la ex subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF, Bárbara Yllán Rondero, en una entrevista publicada por Cimacnoticias.

Actualmente operan seis Agencias Especializadas en Delitos Sexuales en la Ciudad de México bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF, ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y dos en Cuauhtémoc.

Continué leyendo :

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/aldf-pedir-pgjdf-que-informe-sobre-fiscal-de-delitos-sexuales