Alertan por derrumbes en carretera federal Huajuapan-Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de las lluvias que se han suscitado en la entidad y región, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alertó a los conductores a circular con mucha precaución en las carreteras de la Mixteca, principalmente en la vía 190 entre Tamazulápam y Huajuapan donde se presentan derrumbes constantes.

Efrén Martínez Arroyo, subdirector de protección civil municipal de Tamazulápam e integrante de Rescate Voluntario de dicho municipio, dio a conocer que los tramos donde se presentan más derrumbes por las lluvias son de la planta de tratamiento hasta Tutla, y todo el trayecto de las conocidas como Curvas del mono.

“Hacemos el llamado a circular con mucha precaución durante o después de las lluvias para evitar algún percance, para lo cual, las corporaciones de Tamazulápam estamos alertas y coordinadas, capacitándonos constantemente, como se hace con los nuevos jóvenes que están ingresando al área de Protección Civil, con la finalidad de dar un mejor servicio en los accidentes”, expresó.

Derivado de dichas lluvias, la presente semana, alrededor de las 14:00 horas, ciudadanos hicieron el llamado a la base de PC de Tamazulápam para reportar un derrumbe en la carretera federal 190 de ese municipio a Huajuapan, a la altura del paraje conocido como La planta.

Al lugar acudieron nueve elementos de protección civil, apoyados por la policía municipal de  Tamazulápam, donde  retiraron el cascajo que se encontraba obstruyendo el carril derecho de la vía de comunicación.

El martes, hubo un accidente carretero al que acudieron elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE), delegación 540, grupo SURLIFE, quienes acudieron al llamado de auxilio que realizaron ciudadanos a sus números de emergencia.

Éste ocurrió en  la carretera federal 190, en la desviación a Yucudá; al llegar al lugar socorristas de dicha corporación, encontraron un vehículo solamente, debido que los tripulantes ya se habían trasladado por sus medios.

Asimismo, a PC Tamazulápam le reportaron otro percance entre un mototaxi y una camioneta en la misma vía 190, en la salida para Huajuapan, que dejó como resultado dos personas lesionadas.

De este percance, uno de los implicados presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y laceración en la cabeza con hemorragia profusa.

En el mismo accidente, una mujer resultó con golpes contusos, cefalea y laceración menor en brazo izquierdo; ambos fueron trasladados al centro de salud de Tamazulápam para su atención.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.