Alistan apertura del Centro Administrativo de la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Sergio Pérez Gopar, director de patrimonio del gobierno del estado, dio a conocer que ya se está avanzando en los preparativos para echar a andar el Centro Administrativo de la Mixteca, que estará ubicado en la central camionera, en el libramiento norte de esta ciudad.

“Estas instalaciones tienen el objetivo de acercar los servicios a la población, facilitárselos con una mejor atención, que haya oficinas más dignas, y concentradas en un solo lugar para que los ciudadanos puedan hacer los trámites que necesiten sin desplazarse a diversos lugares”, explicó.

12 dependencias del gobierno estatal son las que estarán en este lugar; entre ellas se encuentra el Registro Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el área de Finanzas, el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO), Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), entre otras.

Mencionó que tentativamente el 15 de diciembre se realizaría la inauguración de este complejo, a la que podría asistir el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el cual tuvo una inversión económica de alrededor de 26 millones de pesos.

“Esto implica las adecuaciones que se hicieron, se cambió mobiliario, será nuevo, es algo muy especial porque en todas las delegaciones que hay al interior del estado no se había dado este apoyo, habrá computadoras nuevas, un archivo general a doble altura, entre otros”, apuntó.

Destacó que al estar trabajando personas de este municipio, se apoyó un poco con la generación de empleo y que éste es el primer complejo que se hace a nivel estatal y la intención es que se replique en otras regiones.

Aclaró que en estos centros se van a concentrar todas oficinas administrativas, más no las políticas: “lo que sí podrán hacer las y los ciudadanos es tramitar un acta de nacimiento, pagar un traslado de dominio, una licencia o una multa o sumarse a un proyecto del DIF, al monte de piedad, solo administrativos”.

No estará en este lugar la Secretaría General de Gobierno (Segego), otra de las dependencias gubernamentales que tampoco se concentrará es la de la Fiscalía, “porque su propia operatividad es compleja y requiere otro tipo de espacios”.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.