Alumnos del Cobao recursarán Matemáticas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca- Tras la queja de padres de familia de que 40 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (CABAO) plantel 08 Huajuapan, presuntamente habían sido dados de baja por reprobar Matemáticas, el director de la escuela, Ricardo Burgoa Vargas, negó  que los estudiantes de esta institución hayan  sido dados de baja por no acreditar la asignatura, por lo que tienen derecho a una quinta oportunidad, que es recursar la materia.

Burgoa Vargas negó que 40 alumnos de tercer y quinto semestre hayan sido dados de baja por no haber acreditado la materia de Matemáticas en un examen especial –cuarta oportunidad a la que tienen derecho los estudiantes–, pues manifestó que estos son los alumnos que presentaron el examen de Matemáticas II.

Confusión de padres

Detalló que existió una confusión de los padres de familia al asegurar que serían 40 alumnos los que serían dados de baja; no obstante, explicó que el 6 de noviembre fue la fecha asignada para la presentación del examen especial –cuarta oportunidad de alumnos que no acreditaron materias-, pues previamente tienen la oportunidad de hacerlo en el orden semestral y dos extraordinarios.

“Los que reprobaron Matemáticas II y Matemáticas IV saben que el reglamento les permite inscribirse al siguiente semestre; sabemos que Matemáticas es una de las asignaturas más difíciles, aun así el colegio les sigue respetando su lugar, por lo que todos los jóvenes que no aprobaron las materias en mención tuvieron derecho en presentar la penúltima instancia,  el examen especial, y yo creo que todo es una confusión”.

Manifestó que en ningún momento se les negó la atención, pues por cuestiones de trabajo ya tenía programadas dos reuniones previas,  las cuales no pudieron cancelarse, pero posterior a la una de la tarde del mismo viernes se hizo una reunión, llegando a acuerdos con los manifestantes ese mismo día.

Tienen quinta oportunidad

Sostuvo que se realizó una excepción y los exámenes de cada uno de los alumnos fueron revisados de manera minuciosa demostrando la calificación que había sido puesta por el docente, por lo que un total de 24 alumnos tienen derecho a su quinta oportunidad que es recursar la materia, por lo que en el mes de diciembre tendrán que presentarse a ver en qué fecha les toca la inscripción.

Argumentó que cada uno de los padres que se presentaron a pedir información fueron atendidos en tiempo y forma, por lo que nunca existieron malos tratos y mucho menos casos privilegiados.

Detalló que los alumnos no serán dados de baja, pues tienen derecho a recursar la materia no aprobada y en caso contrario serán suspendidos por insuficiencia académica.