Ambulancia se impacta contra vivienda en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Daños materiales y la movilización de las corporaciones de seguridad y auxilio, fue el saldo de un aparatoso accidente de una ambulancia que se impactó contra una casa.

De acuerdo con testigos oculares, alrededor de las 20:00 horas, por razones desconocidas, la ambulancia de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, se impactó contra una vivienda abandonada, ubicada en la esquina que forman las calles Aldama y Victoria de la colonia La Merced.

Ambulancia1Al escuchar el estruendoso ruido, habitantes de la zona salieron a investigar y al ver lo ocurrido solicitaron la intervención de los uniformados.

Al recibir el reporte se presentaron elementos de la policía municipal, quienes desviaron el tráfico para evitar otro accidente, ya que la ambulancia identificada con el número  Oax-024 obstruía la vía Aldama.

Fue tal el impacto, que el frente de la ambulancia tiró parte de  la pared  hecha de  ladrillo; para suerte del chofer y sus acompañantes, resultaron con lesiones menores.

Paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, se presentaron a brindar la atención prehospitalaria, pero las víctimas se negaron a ser atendidas.

Otra ambulancia de Cruz Roja Mexicana llegó a brindarle los primeros auxilios a sus compañeros, mismos que fueron atendidos en el lugar de los hechos.

La ambulancia quedó dañada en su parte frontal; al lugar también llegó personal de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.