Amenaza de bomba provoca desalojo de la tienda Coppel en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.-Personal y clientes de una tienda departamental, evacuaron el inmueble debido a una alarma de bomba, la cual resultó falsa.

El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el comercio Coppel ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la vía Porfirio Díaz, en la colonia Centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con el reporte policial, el gerente de la tienda Juan Carlos F., informo que a través de una llamada telefónica le exigieron que realizará un depósito bancario, pero al descubrir que se trataba de una extorsión informó al número de emergencia.

Minutos después, le pidieron al personal y compradores que salieran de la tienda ya que les habían avisado que había una bomba en el área de paquetería.

Tras recibir el reporte, llegaron al establecimiento personal del 95 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Santiago Juxtlahuaca, Protección Civil, así como elementos de las policías Estatal, Municipal y Vial.

El acceso a la tienda fue acordonado y resguardado por uniformados, mientras los militares ingresaron al inmueble en busca del supuesto artefacto explosivo.

En el mueble de paquetería hallaron una mochila de color rojo con negro, misma que tenía al interior un paquete con cables, que estaba envuelto en nailon negro y cinta transparente.

Dicho paquete fue desmantelado por los elementos castrenses, está integrado por una batería y decodificador de Sky; descartando en ese momento que se tratara de una bomba, ante ello, el personal regresó a la tienda a realizar sus actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.