AMLO firma Pacto por Oaxaca; van proyectos estratégicos, interoceánico, inversión privada…y los pueblos

Pedro Matías | pagina3.mx

OAXACA, Oax.– El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy el Pacto Oaxaca “Hacia un Sur-Sureste del Futuro” porque “lo que buscamos es que haya crecimiento con bienestar, no crecer por crecer; un progreso sin justicia es retroceso, ya no queremos eso y hay que incluir a todos los estados”.

Para el “nuevo paradigma” anunció cuatro eslabones de la cadena: el apoyo micro-empresarial y rescate del campo desde abajo y con la gente; así como impulsar los proyectos estratégicos por el Estado como el desarrollo energético, el Tren Maya, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el aeropuerto en Santa Lucía porque impulsa la economía.

El tercer eslabón es dar facilidades a la inversión privada, apoyar a la iniciativa privada, primero simplificando el pago de impuestos, que no haya tanto trámite que nadie diga, necesitamos mensajes de confianza. No vamos a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado.

Y el cuarto eslabón “es procurar que siga llegado la inversión extranjera y que le apuesten a México y eso tiene que ver con algo que vamos a seguir cuidando: la relación con Estados Unidos; y lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no aranceles, no medidas de fuerza.

Leer más: https://pagina3.mx/2019/08/amlo-firma-pacto-por-oaxaca-van-proyectos-estrategicos-interoceanico-inversion-privada-y-los-pueblos/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.