Analiza MC con mayor detenimiento a candidatos para evitar decepciones ciudadanas

candidatos

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- María Guadalupe García Almanza, coordinadora de Movimiento Ciudadano en el estado de Oaxaca, dijo que luego de la decepción y molestia que han manifestado habitantes de esta ciudad por diversos medios, con respecto al representante de este instituto político en el Ayuntamiento, analizarán con mayor detenimiento a quién apoyan para los comicios a efectuarse el próximo 5 de junio.

“Huajuapan es una ciudad que tiene mucho crecimiento y movimiento pero era para que tuviera muchos más servicios básicos y que hubiera mejoras para la ciudadanía”, consideró, cuya responsabilidad recae principalmente en los representantes que se tienen en el gobierno.

“Como en todos los institutos políticos y de manera abierta, nosotros ofrecemos las candidaturas a la ciudadanía, confiamos en el caminar ciudadano que pregonan, lamentablemente hay unos que al ocupar un cargo cumplen, otros que no, pero por eso estamos promoviendo la revocación del mandato”, señaló.

Éste consiste en que, a la mitad de sus periodos, hay un plebiscito en el que la ciudadanía vuelve a votar para decidir si sus representantes se quedan o se van, medida que ya se está implementando en Jalisco y esperó que se pueda hacer en Huajuapan para que, “si no están cumpliendo con lo que dijeron, se vayan”.

Lo más importante, dijo, es seguir buscando a los ciudadanos y ciudadanas que sí tengan la idea de gobernar por y para la ciudadanía pues por estatutos del MC, el 50% tienen que ser candidaturas ciudadanas, “personas que no están afiliadas a ningún partido político, pero que convergen de alguna manera en los mismos ideales y en las causas sociales”.

Dijo que el MC quiere hacer gobiernos diferentes y lo han estado logrando en el 71% del estado de Jalisco, incluyendo Guadalajara, y esperan tener un gobernador del MC en esa entidad.

“Podemos presumir que tenemos los gobiernos más transparentes del país, como Tlajomulco de Zúñiga, que tiene una certificación a nivel internacional como el municipio más transparente, por eso hemos crecido tanto el Jalisco, por el ejemplo que estamos dando”, expuso.

Destacó que en Huajuapan también buscan un representante comprometido con las causas ciudadanas, “que busque que la ciudad crezca, que tome decisiones de manera independiente y no tenga que estar obedeciendo ni a un gobernante ni a un partido político”, concluyó.