Anciano cometió abuso sexual contra menor de edad en Tehuantepec, está preso

COMUNICADO

Con fecha 20 de Abril 2016, la Comandancia de Delitos Contra la Mujer por Razón de Genero de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recibió la Causa Penal número 200/2015, de fecha 20 de Abril del año 2016, librada por el Juez de Ejecución de Penas de la Región Istmo, instruida en contra de (A) “Juan Pina”, por el delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO, cometido en agravio de una menor de edad.

El acto delictivo denunciado señala que el día 08 de Febrero 2015, a las 16:00 horas aproximadamente, cuando la menor victima caminaba por el Barrio Guichivere, Santo Domingo Tehuantepec Oax., en compañía de su menor hermanito con el fin de dirigirse a una tienda de abarrotes para comprar cosas, al pasar por el domicilio del inculpado “Juan Pina”, este la jalo y la metió a su casa por la fuerza.

Ya adentro la aventó sobre un catre y se le encimo, besándola y tocándola en diferentes partes del cuerpo, por lo que la victima empezó a gritarle a su menor hermanito, quien se había quedado parado en la puerta del domicilio del inculpado, enseguida el salió corriendo para pedir ayuda.

 Ante los gritos el inculpado soltó a la menor víctima, quien salió corriendo para dirigirse a su casa y contarle lo que había sucedido a su madre, la madre de la menor inmediatamente procedió a denunciar el hecho ante la Fiscalía de Genero.

 La detención del señalado se realizó el 20 de Abril de este 2016,  a las 21:15 horas, sobre la calle 17 de Febrero, barrio Vixhana, Santo Domingo Tehuantepec Oaxaca, ahí se tuvo a la vista al imputado y se procedió a su aseguramiento, se le hizo de conocimiento que existe una Orden de Reaprehensión en su contra dentro de la causa penal número 200/2015, como probable responsable del delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO, cometido en agravio de una menor víctima.

 El inculpado fue puesto a disposición de la Autoridad que lo requiere mediante informativa de consignación numero A.E.I./22/2015.

IMPUTADO: ALIAS: JUAN PINA

EDAD: 75  AÑOS

ORIGINARIO: SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.

DOMICILIO: SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.