Ángel Sánchez recibe premio “Ángel Fernández”

Tribuna Deportiva/@tribunatd

El pasado  lunes el periodista Ángel Sánchez Hernández recibió del presidente y secretaria de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) el premio “Ángel Fernández” que anualmente entrega la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

El  acto se realizó durante la sesión mensual de la UPI y en la que Leobardo García Reyes, dirigente de la organización periodística, señaló que la importancia de reconocer la trayectoria de quienes a diario realizan la labor informativa en todo el estado.

Tal es el caso de Ángel Sánchez, quien dirige el programa radiofónico “Tribuna Deportiva” en Bahías de Huatulco y quien desde hace poco más de una década destaca como periodista de la fuente en esa demarcación y en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se inició en el medio informativo en el 2006 y ha laborado en diversas publicaciones escritas de esas regiones.

El premio “Ángel Fernández” se entrega a comunicadores con más de cinco años en el medio informativo y en esta ocasión tocó el turno al huatulqueño, quien por causas de fuerza mayor  no pudo asistir a la entrega oficial en Mexicali, Baja California, hace dos semanas, en donde el también oaxaqueño Víctor Hugo Villanueva Rodríguez recibió el premio “Fray Nano”.

La ceremonia se realizó en el salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la capital bajaliforniana y la presidieron el titular de la Femecrode, Alberto Rico Santacruz, y el dirigente saliente, Andrés Guevara Montiel.

A la ceremonia asistieron el presidente y secretaria de la UPI, Leobardo García Reyes y Guadalupe Ojeda Manuel.