Ángeles Cruz, otra mixteca de Oaxaca que ha conquistado las cámaras

Por: Valeria Zurita/nuevamujer.com

Yalitza Aparicio abrió el dialogo del racismo, los estereotipos y los sueños que se pueden cumplir. En poco tiempo, y sin pedirlo siquiera, se ha convertido en un ícono mundial. Sin embargo, ella no ha sido la única que ha tenido una oportunidad frente a las cámaras.

Una de las actrices que tuvo la oportunidad de también brillar por su talento es Ángeles Cruz. Ella nació en  la Villa de Guadalupe Victoria, San Miguel El Grande, en Tlaxiaco, Oaxaca. Al igual que Yali, su oportunidad comenzó como un incidente.

Ella, en realidad, no soñaba con la actuación, ni con la fama. Al contrario, de niña era feliz con tan solo dedicarse a la tierra y el cultivo. De hecho, su meta era estudiar Ingeniería en Agronomía.

Ángeles Cruz

Ángeles terminó estudiando en el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera”, ahí fue donde descubrió su verdadera vocación. Tenía tanto talento innato, por lo que terminó mudándose a la Ciudad de México para estudiar una Licenciatura en Actuación en  la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA).

Ha tenido muchísimas apariciones en el teatro, en series de televisión. También se ha dedicado a escribir, producir, y dirigir cortometrajes. 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.