Antorcha Campesina confirma su rechazo a las reformas estructurales

antorcha

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Jesús Tolentino Román Bojórquez dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, impartió en Oaxaca la conferencia titulada “Las reformas estructurales y su impacto en el pueblo pobre de México”, en la que refirió que éstas no benefician a quienes viven en condiciones precarias en el país.

“Somos casi cien millones de pobres, a pesar que México está dentro los países que producen más riqueza y no es posible que esta situación esté empeorando con las reformas que impulsa el propio gobierno” señaló ante más de  seis mil antorchistas oaxaqueños.

Añadió: “Las reformas estructurales en nada benefician al pueblo pobre de México, con las tan anunciadas reformas, los únicos que van a seguir ganando como siempre son los poderosos, la gente que tiene dinero  y que cada día se hacen más ricos, mientras la cifra de pobres aumenta día a día sin que nadie haga algo al respecto”.

Con respecto a la reforma educativa  dijo que hace falta un verdadero cambio en la educación de los niños y jóvenes, “hace falta escuelas donde la educación sea crítica y científica, pero que además a los estudiantes  se les enseñe arte y cultura”, consideró.

Agregó que el gobierno federal debería invertir más recursos en la educación, un presupuesto que cubra las exigencias de miles de jóvenes a los que se les niega la oportunidad de estudiar a pesar de ser un derecho constitucional.

“Antorcha Campesina ha planteado desde hace muchos años  que paguen más los que ganan más, las cosas no van a cambiar mientras todos los impuestos se le carguen al pueblo pobre de México  y a las grandes empresas les condonen casi siempre este pago, pero no solo eso, en muchas ocasiones el gobierno les regala dinero”, enfatizó.

Manifestó que Antorcha Campesina propone un modelo económico más digno, “en el que haya trabajo para todos, salarios dignos, en el que los políticos no se roben el dinero del pueblo, donde el presupuesto público se invierta en los tres niveles federal, estatal y municipal, para beneficio del pueblo y no para particulares”, afirmó.

Al evento asistió Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha en Oaxaca; César Hernández Olivera,  líder antorchista en la región Mixteca, así como los integrantes del equipo seccional de la organización en la Sierra Sur donde se inauguraron 30 obras de beneficio social gestionas por el Movimiento Antorchista y se realizó un acto cultural.