Aplicarán 61 mil dosis de vacunas en la Mixteca

 

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en esta región se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que inició el 25 de febrero con un evento en Tejúpam de la Unión y culminará el 3 de marzo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Víctor Manuel García Nájera, dio a conocer que el objetivo principal es erradicar las enfermedades que se pueden prevenir a través de vacunas, en tanto que en esta primera semana, un eje rector en las acciones es la aplicación de la vacuna Sadin.

Además, señaló que en cada una de las unidades médicas se va a estar reforzando la orientación para la prevención de enfermedades diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), primordialmente ahora que se comienzan a sentir las altas temperaturas, mismas que aceleran el proceso de descomposición de los alimentos, y otra de las acciones es completar o iniciar esquemas de vacunación.

Juan Martínez Orozco, coordinador de Epidemiología, explicó que en este período se aplicarán alrededor de 61 mil dosis de vacunas, reforzando el lema de Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

“Es de reconocer que de las acciones que implementan los servicios de salud, ésta es una de las más democráticas ya que se distribuyen y se aplican vacunas de manera gratuita, por lo cual se exhorta a los padres de familia para que acudan con sus hijos a las unidades de salud a solicitar sus dosis y no se quedé ningún niño sin vacunar”, refirió.