Aprehenden a hombre que escondía un arma de fuego

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre de 55 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, al sorprendido portando un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El aseguramiento ocurrió a las 21:50 horas, en una calle de la colonia Centro, del municipio de Santiago Huajolotilán.

En ese lugar, los uniformados al realizarle una revisión al hombre, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego, calibre 380, F. B. Fabrique Nationale, BDA-380425PZ10207, abastecida con un cargador y nueve cartuchos útiles.

De inmediato le solicitaron el permiso correspondiente, pero manifestó que no contaba con dicha documentación.

Por lo anterior, los uniformados aseguraron al artefacto y presunto propietario, para después trasladarlos a sus oficinas ubicadas en la agencia de Santa Teresa, en Huajuapan de León.

El hombre se identificó como Romualdo Austreberto R. R., de 55 años de edad, originario de Santiago Huajolotitlán, pero con domicilio en el municipio de Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

Después de ser certificado medicamente, fue presentado ante el personal de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), como presunto responsable de la Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.