Aprehendido por asalto en Amuzgos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO,  Oaxaca.- Por el delito de asalto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la región Mixteca, aseguraron a Juan Gustavo, en atención a una orden de aprehensión girada por el juez de garantías del distrito de Putla.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 15:00 horas, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el tramo Putla de Guerrero- Pinotepa Nacional, en la jurisdicción del municipio de San Pedro Amuzgos.

La denuncia que dio origen al mandato establece que el 20 de diciembre de 2014, a las 18:20 horas, Juan Gustavo, en complicidad con otros sujetos, despojaron de sus pertenecías al tripulante de un vehículo, de la marca Nissan, tipo Versa, cuando circulaba sobre la carretera de Santa María Ipalapa a Llanos de Amuzgos.

La victima denunció lo ocurrido, aportando la media afiliación de los ladrones, pruebas y testimonios,  ante el fiscal que conoce el caso, de la Agencia del Ministerio Público de Putla.

Lo anterior derivo que el juez de garantía librará la orden de aprehensión dentro de la causa penal 002/2016, por el delito de asalto en contra de quien o quienes resulten responsables.

De inmediato el imputado de 23 años de edad, originario de San Pedro Amuzgos, fue trasladado y puesto a disposición del juzgado de garantías Putla, quien resolverá  su situación jurídica.