Aprehendido por incendio de tráiler

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de la orden de aprehensión librada en su contra, por presuntamente haberle prendido fuego, junto con otras personas, a un tráiler propiedad de Víctor, un ciudadano fue asegurado en Santo Domingo Yanhuitlán.

Alrededor de las 3:00 horas del 4 de abril del 2016, el ahora detenido con otras personas, presuntamente le rociaron gasolina y prendieron fuego al  tráiler de la marca Keenwort color blanco modelo 2014, en inmediaciones de la ciudad de Tlaxiaco.

El tractocamión fue declarado como pérdida total, situación que irritó a los propietarios, quienes acusaron de omisas a las autoridades de la procuración de justicia, pues no se presentaron al lugar sino hasta las 12:00 horas.

Los afectados señalaron que esta acción era parte de una serie de amenazas de las que habían sido víctimas, por parte de una organización de trabajadores y un político de izquierda que las autoridades correspondientes no habían querido tomar en cuenta.

El afectado, el señor Víctor, interpuso entonces la denuncia en contra de los responsables, por lo que posteriormente, el Juez de Garantías de Tlaxiaco, libró la orden de aprehensión competente.

Fue el martes por la noche, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a dicha orden de aprehensión en contra de Arturo, por el delito de daños por su posible participación en el incendio del tráiler.

Esto ocurrió sobre carretera federal 190 que comunica a Huajuapan de León con Oaxaca, a la altura del municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Garantías para que se determine su situación.