Arde una vivienda

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El interior de una humilde vivienda, ubicada en la comunidad de Santa María El Zapote, quedó reducida a cenizas, luego de que la llama de un fogón que había encendido en el exterior, provocara el siniestro.

De acuerdo con la versión del propietario Guadalupe Soriano Salazar, de 25 años de edad, alrededor de las 20:00 horas, con la ayuda de leña quiso prender fuego en el exterior de su casa, para calentar algunos alimentos, pues ya no tenía gas LP.

Se calcina3“En lo que se prendía bien, me puse a realizar otras actividades; minutos después vi que del interior de la casa salía abundante humo, por lo que acudí a verificar”, resaltó.

En ese momento se dio cuenta que sus muebles y otros artículos que tenía al interior se estaban quemando; alarmado pidió ayuda con los vecinos quienes llamaron a los números de emergencia.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Heroico Cuerpo de Bomberos, se presentaron a sofocar las fuertes llamas hasta logarlas extinguirlas; desafortunadamente, lo que se encontraba en el interior quedó completamente calcinado, sin que se registrara alguna persona lesionada.

El dueño señaló que por el viento una llama alcanzó la cerca de carrizos y posteriormente se propagó hasta el interior de la casa hecha de tabique y sin ventanas.

Con lágrimas, el propietario no daba crédito a lo sucedido, mencionando que sólo fueron unos cuantos minutos los que salió de su propiedad.