Arranca otra radio comunitaria en Huajuapan, se deslinda de la S-22

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El lunes inició formalmente operaciones la radio comunitaria Ñuu Dee, cuyo colectivo afirma que ya está realizando los trámites correspondientes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y que está funcionando totalmente ajena al magisterio de esta ciudad.

Ricardo García Jiménez, miembro del colectivo de la radio Ñuu Dee, dio a conocer que el objetivo del medio es que se convierta en la voz de Huajuapan y otras poblaciones cercanas.

“Este medio surge a partir de convivir y colaborar con personas que han participado en diferentes radios que hay en la región Mixteca y algunas otras partes de la entidad, sabemos de la responsabilidad que existe y por eso estamos en contacto ya con gente de IFETEL porque buscamos su legalización”, detalló.

Además de aclarar que son totalmente independientes de cualquier partido político “para que de alguna forma nazca limpia, es una radio totalmente ajena a la sección 22, algunos de los radialistas que estamos armando este proyecto provenimos de la radio que había puesto la sección 22 en Huajuapan, pero que no entendemos por qué razones la cerraron”.

Mencionó que están en relación con varias organizaciones regionales y nacionales que apoyan el proyecto con el acompañamiento, donación en especie, de algunos materiales, para hacer que camine con sentido social porque no reciben patrocinio económico, dijo.

Algunas de estas donaciones, explicó, han sido papel de baño, escobas, bancos, cascarones de huevo, cables, entre otros que se han requerido hasta ahora.

La radio está funcionando de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, el sábado de 7:00 a 18:00 y el domingo de 9:00 a 14:00 horas, con una barra programática variada destinada a varios sectores de la población, con un 20 o 30 por ciento en lengua Mixteca.