Arrestados por dañar y saquear vehículos

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Dos individuos de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos, tras ser acusados de intentar dañar y saquear vehículos que se encontraban estacionados en calles de la colonia Centro de esta ciudad.

Siendo las 02:40 horas, al número de emergencia de dicha corporación, se recibió un mensaje de texto vía WhatsApp, en donde denunciaban que tres sujetos acababan de abrir tres vehículos que se encontraban estacionados sobre calles de la colonia Centro, por lo que inmediatamente se trasladaron hasta el lugar.

Arrestados3Al llegar, encontraron abiertas las puertas de un vehículo de color rojo, marca Volkswagen con placas de circulación MSS-55-72 del estado de Oaxaca, una camioneta de color blanco, marca GMC, de láminas SG-72-214 estado de Puebla y otra unidad de motor de color verde, marca Jeep.

Además, confirmaron que los hampones habían escapado; ante ello, buscaron a los propietarios quienes señalaron que les hacían falta varios objetos que habían dejado al interior.

Minutos después, los uniformados, cuando patrullaban sobre la calle Ignacio Zaragoza, colonia San Isidro, se percataron que tres sujetos intentaron romper el vidrio de un vehículo, mismos que al notar la presencia policíaca se dieron a la fuga con dirección hacia el río Mixteco.

En ese momento se inició una persecución, logrando la detención metros adelante de dos de ellos, para después trasladarlos a los Separos Preventivos Municipales, en donde se espera que los afectados acudan a señalarlos, quedando a disposición del Juez Calificador en Turno, para que determinara su situación jurídica.