Arrestados por lesiones

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres personas del sexo masculino fueron puestas a disposición del Ministerio Público, luego de que fueran detenidos  por elementos de la Policía Municipal, tras haber  causado diversas lesiones a un hombre de 24 años de edad.

Cuando era las 05:05 horas, los efectivos que se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Centro, se percataron que un grupo de personas se encontraban agrediendo a un joven, quienes al notar la presencia policiaca se dieron a la fuga.

De inmediato, los uniformados comenzaron a seguirlos, logrando su aseguramiento sobre la calle Antonio de León, a la altura del banco Scotiabank, para posteriormente trasladarlos a los separos preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

A dicho sitio arribó la parte afectada, quien mencionó que presentaría cargos contra los tres asegurados ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que los asegurados, quienes dijeron tener 21, 23 y 24 años de edad respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la dependencia antes citada.

En dicho edificio, quedaron a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica como presuntos responsables del delito de lesiones y demás que resulten en su contra.