Arrestan a hombre por supuestamente violar a su hijastra

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. – Un hombre, identificado como Leo Dan, de aproximadamente 30 años de edad, fue asegurado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad, quien es hija de su esposa.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), bajo la coordinación del Comandante General en la Mixteca, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Como delito equiparado a la violación se establece la cópula con persona incapacitada para resistir física o psíquicamente el acto, por razones de padecimientos físicos o mentales, edad u otras condiciones o situaciones de indefensión.

El mandato fue librado por el Juez de Control en materia penal del distrito judicial de Putla de Guerrero, dentro de la causa penal número 370/2018.

Tras realizar diversas investigaciones, agentes y fiscal pudieron determinar que el detenido ultrajó a la menor mientras vivían juntos.

Cuando la madre se enteró de lo ocurrido, interpuso una denuncia, comenzando así una indagación y posteriormente la obtención de la orden de aprehensión.

El imputado quedó a disposición ante la autoridad que lo requirió, en espera de las audiencias de control de la detención y comunicación de la imputación.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.