Arrestan a menor con un arma blanca

Saúl Salazar/salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven de 17 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en la colonia Centro de esta ciudad,  esto luego de que fuese sorprendido portando un arma punzocortante.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, en el Parque Independencia, a la altura del pódium y busto del compositor de la Canción Mixteca José López Alavés, en donde los uniformados vieron a un joven, quien, luego de percatarse de la presencia de la autoridad, ocultó algo entre sus ropas, por lo que los uniformados  se acercaron a indagar.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse Rubén de 17 años de edad, los oficiales notaron que el joven mostraba nerviosismo, por lo que realizaron una revisión de rutina entre sus ropas.

En ese momento, le hallaron al adolescente, en la bolsa de su bermuda, un cuchillo,con mango café, por lo que procedieron a su aseguramiento, al igual que el arma blanca.

Mientras se deslindan responsabilidades, el presunto imputado y el cuchillo quedaron a disposición del juez calificador, de Cuartel de Seguridad Pública, a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de arma prohibida y lo que le resulte.

Foto ilustrativa