Artista coreana inaugura en el CaSa la instalación “Entre el cielo y la tierra” inspirada en Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La naturaleza de Oaxaca, sus zonas arqueológicas y el cielo, fueron las fuentes de inspiración de la artista de Corea del Sur, Christina Kim, para crear su reciente instalación vínculo “Entre el cielo y la tierra” que montó en la Galería Planta Alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

En la obra que se inauguró el pasado domingo 29 de julio, en el marco del 20 aniversario del taller Arte Papel Vista Hermosa creado por el pintor Francisco Toledo, Kim cubrió las ventanas de este espacio con papel picado elaborado a mano.

De un lado de la galería recreó una constelación de estrellas en color azul para describir el cielo; y justo en medio de la sala se encuentra con una lluvia de miles de corazones elaborados con telas recicladas, de la marca Dosa, por la bordadora Julia Santos y en el otro polo de la galería, las ventanas fueron cubiertas de papel picado en tonos verdes para mostrar las plantas de Oaxaca.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/08/artista-coreana-inaugura-en-el-casa-la-instalacion-entre-el-cielo-y-la-tierra-inspirada-en-oaxaca/

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.