Artistas impulsan Foro de creadores para exhibir sus obras | Informativo 6y7

** Desde el sismo del 19 de septiembre se quedaron sin espacios para exponer sus obras **

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, se quedaron sin espacios para exponer sus obras, artistas de esta ciudad y región impulsan el proyecto “Foro de creadores”.

Geovanni Salazar Olivares, artista plástico y coordinador del proyecto, dio a conocer que “se trata de promover el arte, reactivar el ambiente cultural en Huajuapan que después de los sismos se opacó bastante, pues los espacios que teníamos para difundir están cerrados, como es la Pinacoteca y la Galería de la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro”.

Abundó: “Por eso nos vimos en la necesidad de buscar un espacio para difundir nuestro trabajo y se acordó que fuera en el kiosco del parque Independencia del municipio, donde estaremos cada 15 días, los domingos, exponiendo nuestras obras y pintando algunas, para que la gente nos vea trabajar y si tiene dudas, las pueda despejar”.

Por el momento, son 12 pintores los que comenzaron a exponer el domingo pasado que se inauguró este ejercicio, pero en el proyecto en el que no interviene el ayuntamiento, hay más artistas y están en la disposición de que se integren los que gusten.

Las obras que se expongan en esta parte del Parque Independencia, de 18:00 a 21:00 horas, se van a ir alternando pero también se tiene pensado que haya escultura, música, literatura y artes gráficas.

Algunas charlas y talleres relacionadas con el arte, también están planeados porque, en su primer domingo de actividades, los artistas vieron una excelente respuesta por parte del público que acudió a ver las obras.

“Si en algún momento somos más los artistas, podríamos hacerlo cada semana y ampliar el horario pero eso se va a determinar conforme se vaya desarrollando el proyecto”, apuntó Geovanni Salazar.

“Es un foro para todos los artistas de la Mixteca, los que somos ya de antaño y los que están empezando, es muy importante también que la ciudadanía intervenga en este tipo de eventos para que haya una comunicación entre los artistas y la población”, consideró Jorge Vázquez, otro de los artistas que participan, junto con Jim Zopilote, Isidro González, Rafael Luna, Erasto Celis.

Mientras tanto, Alejandro Bravo, otro de los participantes, explicó que es una iniciativa que comenzó en Casa de Cultura, que los convocó para una actividad, pero “ahora la idea es que las personas que nos dedicamos a la creación, seamos los que nos organicemos y tomemos este foro de punto de partida para invitar a más compañeros en las letras, música y no hay condiciones, lo importante es que quieran participar”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.