Asaltan a conductor de empresa farmacéutica

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Luego de un presunto asalto, amarraron y abandonaron al empleado de una empresa de distribución farmacéutica, en el interior de la camioneta que conducía, en el paraje Juana Juana, ubicado a la orilla de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, de esta ciudad.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos sobre dicha vía, pero a la altura del kilómetro 63+ 300, escucharon ruidos al interior de la caja de una camioneta, que se encontraba estacionada a la orilla de la carretera, por lo que se acercaron a investigar.

Al escuchar los gritos de una persona, los uniformados decidieron abrir las puertas de la caja, encontrando en el interior a un hombre que estaba amarrado de pies y manos con una cuerda.

Dejan3El individuo dijo que se sentía mal de salud, por lo que fue desatado y al mismo tiempo solicitaron la atención prehospitalaria de los paramédicos.

Minutos después, a bordo de la ambulancia 2026 del municipio de Tlaxiaco, se presentan socorristas al mando de Gilber Robles, quienes después de valorar al varón lo trasladaron al área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentaba deshidratación.

La víctima dijo responder al nombre de Abel López González, de 34 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, de la ciudad de Huajuapan de León, además de ser empleado de la empresa de distribución de productos farmacéuticos y de higiene personal “Nadro”.

La camioneta de color blanco, marca Chevrolet, con placas de circulación SJ-96237 del estado de Puebla, fue asegurada por los uniformados estatales, quienes ordenaron que fuera llevada hasta un encierro particular, para después ponerla a disposición del Ministerio Publico.

Al lugar llegó personal de la Policía Vial Estatal para tomar conocimiento de lo ocurrido; de igual forma elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias de rigor.

El empleado reveló a los AEI que lo habían asaltado en la madrugada y los malhechores se habían apoderado de la unidad, cuando circulaba por la carretera federal 125, a la altura del camino de terracería que dirige al municipio de San Martín Itunyoso.

Las autoridades competentes se encargan de realizar las indagaciones pertinentes, para comprobar cómo ocurrieron los hechos.