Asalto mortal

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Sujetos armados asesinaron con disparos de arma de fuego a Esteban Martínez Santiago, de 35 años de edad, tras haber resistido a un presunto asalto en el paraje  denominado “Castillo”, ubicado entre las comunidades de Victoria y Zaragoza, pertenecientes al municipio de Santa Cruz Itundujia.

La esposa del occiso Teodomira García Quiroz, relató que a las 09:30  horas,  al transitar por dicha zona, dos individuos, uno de ellos con  arma  larga y otro con un cuchillo, les impidieron seguir camino, para después exigirles el dinero en efectivo que portaban.

Agregó que su esposo se resistió, por lo que recibió disparos del artefacto, mismos que le causaron la muerte de manera instantánea; al cometer su objetivo, los hampones escaparon  con rumbo desconocido.

Alarmada por lo ocurrido, pidió ayuda con los habitantes de la zona, quienes solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Estatal y Municipal, momento que entró en una crisis nerviosa y fue trasladada a la clínica de la comunidad de Zaragoza, Itundujia.

Los uniformados se presentaron en el lugar, a realizar las indagaciones y acordonar la escena del crimen; más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias y al finalizar ordenaron que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro municipal.

Los investigadores se entrevistaron con la esposa del occiso, quien les narró lo ocurrido, mientras elementos de las corporaciones de seguridad realizaban un recorrido en busca de los homicidas.