Asegura edil de Huajuapan que dejará 98 % de obras terminadas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En el protocolo de la entrega-recepción de la administración actual a la electa, el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que la realización de las obras públicas está avanzando y que el gobierno que encabeza dejará terminadas el 98 por ciento de las mismas.

Se acordó que representantes de ambas administraciones se van a reunir para establecer el programa de actividades de entrega de cada una de las áreas “y por practicidad, vamos a definir algunos elementos para que con todo el cabildo se inicien los trabajos a la brevedad”, dijo.

En ellas, les dejarán, entre otra documentación, toda la información de las obras que quedarán “en tránsito”, que, insistió, será un porcentaje mínimo.

Una de las obras que quedarán pendientes, abundó, es el CECYTE, que por su naturaleza de que “no es tan simple como una electrificación, agua potable o drenaje, no va a poderse concluir en este 2018 por lo que lleva más tiempo”.

Aseguró que dejarán finanzas sanas al gobierno que encabezará Juanita Arcelia Cruz Cruz: “y vamos a ayudar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) en la situación en la que se encuentra porque como saben, nosotros recibimos una deuda al entrar y no queremos abundar más en esa deuda”.

“Los trabajos que se han hecho en el agua, la manutención de la infraestructura y las condiciones de los usuarios que hay mucha gente morosa, que no va al corriente en sus pagos, nos implica una complejidad para tener finanzas sanas en el SAPAHUA, pero vamos a ayudar para que todo quede saneado y dejar la tranquilidad a las próximas autoridades de que no tendrán que destinar recursos para deudas”, apuntó.

Además de la información de obras, también anunció que dejará los antecedentes de cómo operan organizaciones como las conformadas por taxistas.

“Hay quienes quieren hacerse notar o tomar ventaja de algunas situaciones que por la misma temporalidad de la transición están manifestándose, les comento que se van a atender pero también se le dirá a las autoridades cómo es que operan, para que estén enteradas y quede un antecedente”, advirtió.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.