Asegurado con dos costales de marihuana

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por llevar dos costales de hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilogramos, elementos de la Policía Estatal realizaron el aseguramiento de una persona de 33 años de edad.

En Mesones Hidalgo, Putla, elementos de dicha corporación realizaban recorridos de seguridad y vigilancia el pasado sábado.

Aproximadamente a las 21:30 horas, estaban sobre la carretera federal 175, a la altura de la agencia municipal El Coyul.

Ahí se percataron que una persona del sexo masculino viajaba en una motocicleta color roja con negro y llevaba consigo dos costales por lo que solicitaron que se detuviera para hacerle una revisión precautoria.

Al hacerlo, detectaron que el contenido de los costales era hierba verde y seca, con las características de la marihuana, cuyo peso era de alrededor de 20 kilogramos.

Tras el hallazgo, los elementos de la Policía Municipal realizaron su aseguramiento por su probable responsabilidad de delitos contra la salud.

Aplicando los protocolos correspondientes, los uniformados procedieron a su traslado a esta ciudad de Huajuapan para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los 20 kilogramos de presunta droga y su motocicleta, también fueron confiscados por las autoridades, ante quienes el asegurado se identificó como Leobardo, de 33 años de edad, originario de Pinotepa Nacional.