Asegurado cuando huía en carro robado en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue asegurado, por elementos de la Policía Municipal, cuando trataba de huir en a bordo de una camioneta, que había robado en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo a versión de la víctima, alrededor de las 15:00 horas, escuchó el ruido de un motor, por lo que se asomó  desde lo ventana de su vivienda, momento que vio que un hombre estaba al interior de su camioneta de la marca  Nissan, doble cabina, que estaba estacionada en la calle 16 de septiembre, frente a su domicilio.

El presunto malhechor al escuchar los gritos del propietario, para que dejara la unidad de motor, hizo caso omiso y se la  llevó, por ello, aviso a la Policía Municipal, quienes al contar con las características, iniciaron con la búsqueda.

Minutos después, los uniformados municipales interceptaron a la camioneta en la calle Ignacio Zaragoza, de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, para enseguida asegurar a la unidad y al chofer, quien dijo llamarse Jesús, originario del Estado de México.

El hombre fue trasladado al Cuartel de Seguridad Publica, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno, mismo que después ser acusado de manera directa por el robo de la camioneta, fue presentado ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Dicha instancia informó que el hombre es acusado del robo de vehículos en la capital del país, y que hace  unos días llegó a esta ciudad para presuntamente seguir cometiendo sus fechorías.

El presunto ladrón de vehículos, fue llevado al  Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, para llevarse a cabo la audiencia de control de la detención, donde el juez determino que fuera encarcelado, y que será el próximo lunes cuando se determine su situación jurídica.