Asegurado por presunto homicidio, después de huir 14 años

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de estar 14 años prófugo, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ejecutó ayer una orden de aprehensión en contra del señor Torres, por su presunta participación en el delito de homicidio en agravio de Ignacio, habitante de La Luz Tenexcalco, perteneciente a San Miguel Ahuehuetitlán.

La instancia informó que en esta localidad de la región Mixteca, ocurrió un homicidio en contra del campesino Ignacio en el año 2003 quien falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Durante el levantamiento del cuerpo, la necropsia y de abrir la carpeta de investigación correspondiente, el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, había realizado las indagaciones pertinentes.

De esta forma se libró una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, el señor Torres, pero los agentes lo intentaron localizar en La Luz Tenexcalco y comunidades de la Mixteca donde presuntamente radicaba, sin embargo, detectaron que había huido de la justicia.

Este 2017 se cumplían 14 años de estar prófugo, sin embargo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logró localizarlo en Huajuapan y tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por lo pronto, el acusado quedó internado en el reclusorio de Huajuapan de León, mientras se lleva a cabo la audiencia de declaración preparatoria, en el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad cuya fecha y hora está por definirse.