Asegurados por aparentemente robar productos de belleza

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer y tres hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, ya que aparentemente robaron productos de belleza, un celular y las llaves de una camioneta.

El robo ocurrió alrededor de las 21:00 horas, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en el paraje Peña Pastora, cerca de la agencia La Junta, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, del interior de una camioneta en color blanco, marca Dodge, tipo Rapid, con placas de circulación SM55598 del estado de Puebla, habían sustraído dichos objetos.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal, quienes al saber que los supuestos responsables habían huido en un vehículo de color rojo, marca SEAT, tipo Córdoba, con placas de circulación TXV26-63 del estado de Puebla, mismo que portaba en el tablero una lámina de circulación de número F82AWN de la Ciudad de México, iniciaron su búsqueda.

Minutos después, visualizaron que un automóvil similar estaba circulando por la avenida Venustiano Carranza, casi esquina con la vía Casimiro Ramírez, por lo que de inmediato le hicieron señas con sus códigos para que se detuviera.

El conductor, al ver la presencia policial imprimió mayo velocidad, y los policías empezaron a seguir a la unidad de motor por la calle Lerdo de Tejada, Campillo, con dirección a la colonia del Maestro.

Fue en la esquina que forman las calles Carlos Merino Camarillo y Valentín Gómez Farías, dónde el automóvil se detuvo y descendieron tres personas del sexo masculino y una del femenino.

Acto seguido, los uniformados informaron a los tripulantes que su vehículo había sido señalado de estar involucrado en un robo, luego de verificar que se trataba del mismo, por lo que iniciaron con una revisión.

Al inspeccionar la cajuela encontraron una caja de cartón, misma que estaba abierta, de la empresa Jafra.

La víctima del robo, Jesús O. M., llegó al lugar y señaló de robo a las personas que viajaban en el automóvil; asegurando que eran las misma que le habían asaltado en el lugar antes referido.

Los policías aseguraron a Helvin Cristian H. C., de 24 años; Andrés Guillermo C. A., de 17 años; Omar C. L., de 28 años, y Rubí R. A., de 23 años de edad; luego de que les hicieron saber el motivo y sus derechos.

Después de permanecer en Cuartel Municipal, fueron puestos a disposición ante el personal del Ministerio Público, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acusados supuestamente de robo.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.