Asegurados por protagonizar riña en parque

Saúl Salazar/salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres de 19 y 24 años de edad, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, cuando trataban de huir, luego de protagonizar una riña en el Parque Independencia de esta ciudad.

Cuando eran las 23:30 horas, personas que se encontraban en dicho espacio público, solicitaron la presencia de la policía, ya que dos hombres se estaba pelando a la altura del pódium y busto del compositor de la Canción Mixteca José López Alavés.

Al lugar se trasladaron uniformados municipales, sin embargo, los hombres al ver la presencia policía emprendieron la huida por la calle Porfirio Díaz, por lo que empezaron a ser seguidos.

Minutos después, los elementos policiacos aseguraron a las dos personas del sexo masculino que protagonizaban la pelea, en la calle Madero, mismos que fueron abordados en la patrulla, para después ser trasladados al Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

Edwin de 19 años y Martín de 24 años de edad, fueron encarcelados en los separos municipales,  además de que quedaron a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.