Aseguran 5 mil litros de huachicol en la Mixteca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un aproximado de 5 mil litros de huachicol, fueron asegurados por elementos de la 95 de Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el reporte policial, a las 22:35 horas, los elementos de la Policía Estatal apoyaron en el resguardo del combustible presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Los militares estaban cuidando lo que al parecer era diésel, sobre una vía que se encuentra a un costado de la autopista 135D, tramo Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 117+500, cerca de la caseta ganadera.

Eran tres contenedores de aproximadamente mil litros, cinco tambos de 200 litros y 45 bidones de alrededor de 20 litros, mismos que contenía hidrocarburo, al parecer diésel, siendo cerca de 5 mil litros.

Fue a las 03:00 horas, cuando llegó una grúa de color blanco, misma que colocó el combustible sobre la batea de un vehículo militar, que según fuente policíacas fue asegurado en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos.

Minutos después, el supuesto diésel fue trasladado y entregado al personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrito la Procuraduría General de Republica (PGR) en Huajuapan, resguardado por elementos de la Sedena y uniformados estatales.

Hallan más huachicol en una vivienda

El fin semana, elementos del Ejército Mexicano también hallaron huachicol, en contenedores son capacidad de mil litros, tambos de 200 litros y galones de 20 y 50 litros, los cuales contenían gasolina y en otras, de diésel.

El combustible estaba al interior de una vivienda, en donde también comercializaban cervezas, refrescos y botanas, que se ubica a un costado de la súper carretera aproximadamente en el kilómetro 109, en inmediaciones del municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, del distrito de Nochixtlán.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.